es | en | fr
/photographies/grand-parc | image 0
/photographies/grand-parc | image 1
/photographies/grand-parc | image 2
/photographies/grand-parc | image 3
/photographies/grand-parc | image 4
/photographies/grand-parc | image 5
/photographies/grand-parc | image 6
/photographies/grand-parc | image 7
/photographies/grand-parc | image 8
/photographies/grand-parc | image 9
/photographies/grand-parc | image 10
/photographies/grand-parc | image 11
/photographies/grand-parc | image 12
/photographies/grand-parc | image 13
/photographies/grand-parc | image 14
/photographies/grand-parc | image 15
/photographies/grand-parc | image 16
/photographies/grand-parc | image 17
/photographies/grand-parc | image 18
/photographies/grand-parc | image 19
/photographies/grand-parc | image 20
/photographies/grand-parc | image 21
/photographies/grand-parc | image 22
/photographies/grand-parc | image 23
/photographies/grand-parc | image 24
/photographies/grand-parc | image 25
/photographies/grand-parc | image 26
/photographies/grand-parc | image 27
/photographies/grand-parc | image 28
/photographies/grand-parc | image 29
/photographies/grand-parc | image 30
/photographies/grand-parc | image 31
/photographies/grand-parc | image 32
/photographies/grand-parc | image 33

Grand Parc

Una forma de decir sería que camino y tomo fotos. Sin embargo, no se trata de baladas ni de fotografías en sentido estricto.

La fotografía es un proceso sobre otro proceso. El proceso de revelar la luz sobre una superficie chimica, y el otro proceso proviene de la visión. Esta dualidad invoca la distancia y multiplica los intermediarios. Existe también, en mi opinión, un tercer medio, es la memoria y su capacidad de captación que se apropia del testimonio visto como una experiencia cognitiva personal.

Cuántas veces, por ejemplo, al recordar un momento de la infancia, en realidad recordamos una escena fotografiada. Es la experiencia y la visión de otro lo que recordamos.

La experiencia que tenemos del paisaje al caminar carga la memoria por la huella y los pasos graban sus surcos en la memoria. La foto refuerza la impresión visual y sensorial, da testimonio del viaje.

Está la aleatoriedad de la vida cotidiana o las pequeñas variaciones en el terreno, el clima, los caminos que se cruzan. Tomamos un camino en lugar de otro solo para tener una nueva experiencia en un patrón establecido. Mantenga un hilo común pero permítase eludir.

El camino es personal. Hablar del camino, viajar, viajar. De principio a fin, vuelve sobre tus pasos pero observa cosas nuevas, date la vuelta para apreciar mejor el paisaje. Esté atento a los detalles que podríamos haber pasado por alto. Es el elemento sorpresa que anima el gesto y da dirección. Como en la pintura, los trazos del pincel se asemejan a los pasos de un paso.

En el barrio del Grand Parc me instalo durante 5 meses por un momento, creo pinturas termino mi serie de Polypticos con las versiones 13,14 y 15 16, comienzo una nueva serie Diplopias y Olympia, la luz del día llega golpeando el tableros El pintor se ve obligado a pintar más vivo por el sol, los amarillos demasiado amarillos ya no se ven, hay que reforzarlos. El contraste aumenta, es necesario suavizar ciertos lugares.

language: es | en | fr